Nuevo evento de Resurrección iniciará en Costa Rica en octubre

Nuevo evento de Resurrección iniciará en Costa Rica en octubre

In English


PIGEON FORGE, Tennessee. (30 de enero, 2019) – Son muchas las canciones que se entonan durante la Resurrección, un fin de semana anual para los jóvenes durante el invierno, organizado por Holston Conference. Sin embargo, hay una canción en particular que cautivó la atención de todos.

Cuando Yarieth Arias Chacón cantó “Cuán grande es Él” en español, el 26 de enero en LeConte Center; los 9,000 jóvenes y líderes asistentes se pusieron de pie y aplaudieron enérgicamente. También recolectaron dinero para crear un nuevo evento de Resurrección para jóvenes en Costa Rica.

“A muchos de nosotros nos ha impactado este evento durante mucho tiempo, incluyéndome a mí”, expresó Josh French, uno de los oradores en el escenario. “Ahora tenemos un equipo intentando traer este espíritu a Costa Rica. ¿Entienden cuán increíble es esto?”

Josh French se reunió con Yarieth Arias Chacón y su equipo de Costa Rica para orar juntos. Pidió a la audiencia que extendieran sus brazos hacia el equipo y oraran también.  

Cuando el fin de semana de Resurrección culminó el 27 de enero, las personas habían donado $28,797 para iniciar “Resurrección Costa Rica”. El nuevo evento se programó para el 11-13 de octubre de 2019, en La Fortuna, Costa Rica. El objetivo es lograr que asistan 1,000 adolescentes y adultos jóvenes.

La suma de $28,797 fue recolectada como un proyecto del Youth Service Fund, que cada año hace recolectas de dinero destinadas a apoyar proyectos de jóvenes en Estados Unidos y otros países.

“Es maravilloso poder decir que hemos contribuido a crear una misión nacional”, dijo Nate Roark, presidente del Youth Service Fund.

“Resurrección Costa Rica” es el resultado de ministerios y sueños metodistas que han ocurrido por separado en dos naciones. “El equipo que diseña Resurrección en Tennessee ha querido compartir el evento con otras personas durante muchos años”, expresó Laura McLean, líder de ministerios juveniles de Holston Conference.

“Cuando comenzamos a transmitir el evento, tuvimos montones de conversaciones acerca de cómo podríamos compartirlo con personas en todo el mundo”, dijo Laura McLean.

El reverendo Jerry Russell ha liderado muchos equipos de misiones a Costa Rica durante 28 años. Es un pastor retirado de la Iglesia Metodista Unida y fundador de una organización llamada Samaritan Hands. Durante muchos años fue pastor titular en Fairview United Methodist Church, en Maryville, Tennessee. Actualmente vive en Costa Rica parte del año.

En marzo del año 2018, un equipo de jóvenes de Fairview United Methodist Church ayudó a organizar un concierto cristiano en La Fortuna, Costa Rica. El evento fue organizado por la Iglesia Metodista Evangélica de Costa Rica.

El concierto fue muy exitoso y tuvo una asistencia de 150 personas. Jerry Russell y los metodistas en Costa Rica preguntaron, “¿por qué no podemos hacer algo que no sea para un solo grupo de personas, sino para todo el país?”

No pasó mucho tiempo antes de que los líderes en Estados Unidos y Costa Rica se reunieran a tomar decisiones para realizar un nuevo evento de Resurrección en Costa Rica.

“No hay ningún otro grupo que conozca que transmita a otros el amor de Dios y la hospitalidad, como lo hace Holston Conference”, dijo Jerry Russell.

La Iglesia Metodista Evangélica de Costa Rica cuenta con 90 iglesias locales, 45 puntos de predicación y 9,500 miembros; de acuerdo con el Consejo Metodista Mundial. “El obispo Fernando Palomo forma parte del equipo que organiza Resurrección en Costa Rica”, dijo Jerry Russell.

Seis miembros del equipo de Costa Rica asistieron a Resurrección en Tennessee, entre el 25-27 de enero, para comunicar la realización del nuevo evento. Uno de esos miembros fue Yarieth Arias Chacón, quien cantó “Cuán grande es Él”. Otro miembro, Yadir Santiago Soto, compartió el siguiente testimonio en el escenario de LeConte Center:

“Mi responsabilidad es organizar a las personas en todo el país porque queremos contar con 1,000 individuos. Si Dios quiere traernos más gente, nosotros estamos dispuestos a recibirla”. Yadir Santiago Soto es un joven ministro de la Iglesia Metodista Central en Ciudad Quesada, Costa Rica.

“Para nosotros, es como un equipo” expresó Yadir Santiago Soto. “Nunca en mi vida pensé que esto fuera posible”.

Por $10 por participante, Resurrección en Costa Rica pagará por la admisión al concierto, y también por alimentación y alojamiento.

“Será muy diferente de Resurrección en EE. UU.”, ha dicho el reverendo Jason Roe, líder del equipo de Resurrección en Tennessee. “En Costa Rica no dormirán en hoteles, sino en iglesias, escuelas y campamentos”. El evento se llevará a cabo en La Fortuna, cerca del volcán Arenal.

Jerry Russell dijo que ya han ubicado 580 de los 1,000 lugares necesarios para que los participantes duerman. “Harán falta $18,000 sólo para darles seis comidas”.

El objetivo era recaudar, al menos, un total de $50,000 para ayudar a pagar el evento en Costa Rica. Los $28,797 recaudados en Tennessee no alcanzaron la meta. (Para aportar donaciones para este evento, hable con su pastor o contacte a Laura McLean al 865-690-4080 o al correo electrónico lauramclean@holston.org.)

Samaritan Hands también ha invitado a United Methodists en los EE. UU. A unirse al equipo que viajará para ayudar al equipo de Costa Rica a montar el evento. (El costo es de $1,550 por persona para el viaje del 7-14 de octubre. Para saber más, contacte a Kerry Russell al 865.214.6953 o escriba a SamaritanHandsTN@gmail.com.)

“Después del primer evento de Resurrección en Costa Rica, en octubre de 2019, los organizadores ya tienen esperanzas de reunir 8,000 personas para Resurrección 2020, en Costa Rica. Posteriormente, aspiran a organizar más eventos en Guatemala y Zimbabue”; ha dicho Jerry Russell.

Holston Conference incluye a 872 Iglesias Metodistas Unidas en East Tennessee, Southwest Virginia y North Georgia, en los EE. UU.

Author

Annette Spence

Annette Spence is editor of The Call, the Holston Conference newspaper.

Related News

new res in cr home page.jpg
Evento para jóvenes Resurrection cambia vidas en Costa Rica

In English 27 de octubre de 2019 El primer fin de semana espiritual Resurrection Costa Rica estaba a punto de terminar cuando las personas que tanto se esforzaron por hacerlo posible ya no pudieron contener sus emociones. Lloraron y se abrazaron al ...