Un adolecente Metodista Unido muerto, se ha convertido en héroe nacional después de salvar a otros

Un adolecente Metodista Unido muerto, se ha convertido en héroe nacional después de salvar a otros

Zaevion Dobson

In English

KNOXVILLE, Tenn. – Zaevion Dobson, de 15 años murió una semana antes de Navidad. Fue disparado en la cabeza cuando usó su propio cuerpo para defender tres niñas de un disparo de arma de fuego relacionado con pandillas.

A su funeral asistieron alrededor de 2,500 personas en diciembre 26. El Presidente Obama elogió el heroísmo de este joven en su discurso el 5 de enero. La CBS presentó a Dobson y su familia en un video especial durante el Súper Tazón del 7 de febrero.

Ahora la Iglesia Metodista Unida donde Dobson asistía con su familia está hablando de lo que deberían hacer, en su memoria, ayudar a gente joven vulnerable en la comunidad del norte de Knoxville.

“No queremos hacer un monumento de él,” dijo el Rev. Walter Cross, pastor en la iglesia Metodista Unida Martin Chapel. “Nuestra meta es que no haya otra inefectiva e irra-cional perdida humana.”
“No queremos hacer un monumento de él,” dijo el Rev. Walter Cross, pastor en la iglesia Metodista Unida Martin Chapel. “Nuestra meta es que no haya otra inefectiva e irra-cional perdida humana.”
Zaevion Dobson era cuarta generación Metodista Unido junto con su hermano mayor Zackelyn, dijo Byron William-son, quien fuera mentor de los dos muchachos en una clase Bíblica de los miércoles por la noche para jóvenes.

“Estoy seguro de que él sabía que era salvo y había acep-tado a Cristo como su salvador,” dijo Williamson. “Habla-mos acerca de esto la semana anterior a su muerte.”

Su hijo menor fue bautizado en Martin Chapel desde niño y creció siendo parte de la iglesia, dijo Zenobia Dobson, quien también creció en la iglesia. “El siempre quiso cantar en el coro, pero era muy tímido,” dijo la madre del muchacho. “Ahora el canta entre el coro de ángeles. Donde no tiene que preocuparse de ser tímido.”
 
DESCONECTADO

El video de la CBS y otras muchas historias rindieron tributo al jugador de football de la secundaria por su rápida decisión de proteger a sus amigas, cuando el un hombre armado tomó represalias por un tiroteo anterior apuntando a un grupo de escolares.

Los líderes de la iglesia dijeron que la experiencia de fe de Dobson le guió a arriesgar su vida por otros. En su funeral, el Rev. Nathan Malone, Superintendente del Distrito de Knox-ville, dijo que el acto de sacrifi cio propio de este joven fue evi-dencia de “la gente quienes se vertieron a sí mismas en él.”

Cross nos recuerda que los dos hermanos Dobson respond-ieron a un llamado al altar el pasado junio y re dedicaron sus vidas a Cristo.

“Zaevion encontró una forma de ser ‘cool’ y estar en una relación con el Señor,” dijo Cross. “No era difícil para él.”

Aún el pastor y otros en su congregación dicen estar frus-trados de que los líderes de la ciudad y el resto de la iglesia han olvidado sus jóvenes vecinos en bajos ingresos, multir-racial comunidad de Lonsdale. Lo que le paso a Zaevion podría pasar otra vez.

“Nuestra gente joven están caminando en las calles porque no tienen nada constructivo que hacer,” dijo Johnnie Bridges, el anterior Maestro de Escuela Dominical de Dobson.

La criminalidad es alta y los centros comunitarios están cerrando, dijo Lynn Clemons. Siete iglesias en el área se unen cada verano para proveer Escuela Bíblica de Vacacio-nes para 200 niños, pero hay más trabajo que necesita ser hecho. “Una tienda en la calle es la última cosa que se ha construido aquí en los últimos 60 años,” dijo Clemons.

Martin Chapel se siente desconectada de la iglesia porque el norte de Knoxville no está en el mapa de viajes misione-ros, dijo Cross.

“Ellos pueden ir a Sudan del Sur pero no pueden encon-trarnos, y eso es una pena, porque ellos tienen el campo misionero aquí mismo,” dijo él. “Es ofensivo ver millones de dólares ir a África o a Rumania y ver solo palabras dadas aquí. Hablamos mucho sobre estar conectados, pero esto necesita tener carne y huesos. Asómense en Lonsdale. No les cuesta nada.
 
PIDIENDO AYUDA

En el servicio de adoración del 21 de febrero, Martin Chapel celebró el mes de la Historia Negra con lecturas, danza interpretativa, y música. Cross predico sobre Lucas 13 y “enfrentar tu temor.” Los miembros compartieron reportes positivos sobre el alcance: proporcionando gorros, guantes, productos de higiene y comida en el ministerio para gente sin hogar en el centro.

Martin Chapel, con cerca de 40 en asistencia promedio a su culto, está lista para responder a los recientes entrenamientos distritales que llaman a la iglesia fuera de sus paredes, dijo Williamson, líder laico:

“Yo quiero que el legado de Zaevion continúe – que la gente vea que el tenía un corazón por la gente de Dios. Pero ahora ¿Qué vamos a hacer?” Martin Chapel está pidiendo ayuda a nombre de su comun-idad, dice Cross, pero no se trata de dinero. “Hay un estigma entre las pequeñas iglesias afroamericanas de que nosotros queremos limosnas. Tú puedes conservar tu dinero, pero ven tú mismo. Ora por nosotros y está presente con nosotros.”

Para Zenobia Dobson, Martin Chapel es un lugar rico en memorias. Es donde su hijo Zaevion sirvió como un ujier y donde su abuela se arrodilló en oración. Es donde ella puede regresar a su familia de la iglesia – después de la violencia y la atención de los medios – para llorar y recibir abrazos.
“Este es un lugar al que yo llamo hogar,” dijo Dobson. “Hay mucho amor ahí, Martin Chapel es una pequeña iglesia con un gran corazón.”

 Es una iglesia con el corazón de un héroe.
 

Author

Annette Spence

Annette Spence is editor of The Call, the Holston Conference newspaper.

Related News