'Compra pizza, salva una vida': Adolescente usa sus talentos culinarios para combatir la malaria

'Compra pizza, salva una vida': Adolescente usa sus talentos culinarios para combatir la malaria

See this story in English.

CHILHOWIE, Va. -- Avery Smith, de 14 Años, aprecia la Buena comida. Y también aprecia como su iglesia esta salvando vidas combatiendo la malaria.

Así que cuando Smith y su pastor se pusieron a pensar juntos para organizar una colecta para “Imagine No Malaria” no les tomo mucho tiempo para ocurrírseles… ¡pizza!

“Es como el científico loco en mí. Me gusta experimentar” dijo Smith.
Un estudiante de puras As, que toca el trombón y seguidor del canal de Food Network en la televisión, Smith también se convirtió en un defensor cuando su pastor la Rev. Sara Slack le dijo sobre Imagine No Malaria.

“Avery es el muchacho que viene a los jóvenes, asi que trato de trabajar con sus intereses” dijo Slack, pastora en Chilhowie United Methodist Church.
Slack le dijo a Smith sobre la misión internacional de la Iglesia Metodista Unida para erradicar la malaria para finales del 2015. Ella explico que Chilhowie IMU es una de las más de 890 iglesias en la Conferencia de Holston quien está reuniendo $1 million este año para salvar niños en África muriendo por esta enfermedad provocada por la picadura de un mosquito.

“La Malaria quita una vida cada minute, lo cual es horrible” dijo el adolescente “No sabia que tan mala era la malaria, no sabia quera un problema tan grande”.

La congregación de Slack ya tiene la meta de dar $60 por familia para la campaña pero este dedicado y joven miembro quería hacer algo más.
“Decidimos hacer y vender pizas “Llevar para hornear”, porque a todo el mundo le gusta la pizza,” dijo. 
 
POR TODAS PARTES.

Este aficionado a la comida investigo hasta que encontró la receta perfecta para masa hecha en casa. Lugo el y su pastora crearon cuatro diferentes rellenos para pizza. Una era pizza de postre llamada “La especial Chilhowie” porque incluye un ingrediente especial: compota de manzana hecha por los Hombres Metodistas Unidos de la iglesia.

Smith luego escribió un discurso para darlo a su congregación “con un cronómetro que sonó cada 60 segundos” dijo Slack. El cronometro indicó cada 60 segundos, otra persona muere de malaria.

Pero la pastora del adolescente y su madre admitieron que lloraron durante la presentación del Domingo en la mañana.

"Mi papi hubiera estado tan orgulloso” dijo Melanie Smith, cuyo padre, el Rev. Arthur Philips Jr. Que era pastor en la North Carolina Conference. (Su abuelo, el Rev. Arthur Phillips Sr. Era pastor en la Holston Conference.)

El Sabado designado para hornear pizza. Smith se junta con su pastora, su madre y una miembro Lauren Rhea en la cocina de la iglesia. Hornean todo el día y el Chef Smith añade su propia mezcla de especies y quesos al producto terminado.

“Había harina por todas partes,” dijo la Pastora Slack “Nos patinábamos en ella”.

El proyecto salió bien, no solo porque estaba sabrosa – “La mejor pizza casera que he probado, y he tratado de hacer pizza casera” dijo Slack – pero también porque era barata.

“La campaña de imagine no malaria dice que cuesta $10 salvar una vida” dijo Smith “así que organisamos toda la colecta de forma que cada pizza cuesta $10 asi que compras una pizza salvas una vida, es una oferta real.

Cuando la pizza ha salido del horno, Smith ha ayudado a salvar 48 vidas, reuniendo $489 para Imagine No Malaria. Hasta ahora la Iglesia Metodista de Chilhowie ha reunido unos $3,140 –salvando 314 vidas más.