Discovery: 28 estudiantes van a acampar para explorar un futuro en el ministerio

Discovery: 28 estudiantes van a acampar para explorar un futuro en el ministerio


TOWNSEND, Tenn. – Hunter Cornett y Vanessa López no sabían que esperar cuando llegaron a “Discovery” en Camp Wesley Woods.

Al igual que los otros 26 estudiantes de preparatoria, fueron invitados a pasar el fin de semana en el campamento Metodista Unido, cerca de las Great Smoky Mountains, tanto Cornett como López sintieron un llamado al ministerio de tiempo completo.

“Quería saber si era verdadero,” dijo López de 15 años de edad, a quien le ha sido dicho por cuatro evangelistas, en ocasiones separadas que ella debería llegar a ser misionera.

“Estaba un poco nervioso porque no conocía a nadie aquí,” dijo Cornett, de 17. “Pero yo oré, 'Señor, yo sé que tú quieres que yo haga esto. Aquí estoy. Trabaja conmigo.'”

Cuarenta horas después, los dos adolescentes partieron a sus casas con un entendimiento claro de lo que una vida sirviendo a Dios podría ser con sus talentos únicos.

Por al menos 17 años, la los Ministerios Juveniles de la Conferencia Holston ha ofrecido un fin de semana diseñado para ayudar a los estudiantes de preparatoria a explorar su llamado al ministerio ordenado o algo diferente. Discovery 2015 se realizó del 20-22 de Marzo y fue atendido por 28 estudiantes discerniendo sus futuros por medio de grupos pequeños, oradores, adoración, oración y tiempo en silencio.

El Rev. Brooke Atchely, del Distrito de Tazwell y trabajador comunitario dio el mensaje de apertura.

“Buscamos las maneras en que Dios nos habla, la importancia de bajar la velocidad para escuchar y ver a Dios,” dijo Atchely.

Muchos de los jóvenes, incluyendo a Cornett y López, fueron invitados a Discovery después de que ellos respondieron a un llamado especial al altar durante el retiro espiritual de la Holston llamado Resurrection, para jóvenes en Gatlinburg, de acuerdo a Laura Lambert McLean, director asociada de ministerios conexionales. Otros fueron identificados por los pastores de sus iglesias.

“Estoy muy agradecida de que los pastores están tomando el interés y están ayudando a los estudiantes a explorar sus llamados," dijo Mclean. “Muchos de estos años los participantes la eran líderes en sus congregaciones locales. Hablamos mucho sobre no tener que esperar hasta que son mayores para liderar."

López, un miembro de El Ministerio del Espíritu Santo, la congregación hispana de La Primera Iglesia Metodista Unida en Sevierville, Tenn., ha experimentado ya varias oportunidades de liderazgo a temprana edad. En el  2013 fue una de los 23 líderes de su iglesia que completaron un curso teológico de seis meses administrado por la Universidad de Reinhardt. Esta primavera, ella asistió a la Escuela de Pastores Locales para servir como traductora para dos estudiantes de habla hispana: Su padre y su tío. 

“Por un largo tiempo, quise ser una cirujano, pero también quise ser misionera,” Lopez dice. “Yo sentia que queria hacer algo para Dios.” 

Ahora López dice que fue llamado a ser un médica misionera. El 23 de mayo, ella viajara con el equipo de La Iglesia Metodista Unida de Fairview en su primer viaje misionero al extranjero a Guatemala. 

Cornett, un miembro de La Iglesia Metodista Unida de Fries, dice que regresó a su casa en Fries, Va., con un interés en ministerios con jóvenes. Él quiere obtener una carrera de cuatro años en administración forestal, “lo que puedo usar como una forma de alcanzar niños.” 

Discovery me “abrió los ojos y el corazón,” dijo Cornett, y él disfruto lo más de pláticas tarde en la noche con otros estudiantes. “Me tocó escuchar muchas diferentes historias que me ayudaron más a encontrar mi propio camino.”

Por favor imprima este boletín (en Inglés y Español) y compártalo con otros.