El Equipo Hispano celebra los nuevos ministerios

El Equipo Hispano celebra los nuevos ministerios

Ninos cantan en un nuevo servicio de veneracion en espanol en el UMC de Broadway.

In English
ALCOA, Tenn. -- El Equipo del Ministerios Hispanos está celebrando el lanzamiento de nuevos servicios de adoración, un nuevo pastor y un nuevo trabajador de alcance comunitario en la Conferencia de Holston, elevando a 13 el número total de ministerios hispanos.
 
El equipo se reunió el 27 de enero en el Centro de Conferencias de Alcoa para revisar los éxitos del año pasado y para otorgar becas por un total de $88,000 para el 2020.
 
El 23 de febrero, la Iglesia Metodista Unida de Broadway en Maryville, Tennessee, comenzó su primer culto de adoración en español, dirigido por el Rev. Daniel Castillo. Asistieron unas 50 personas.

Castillo también ha dirigido dos cultos de adoración piloto para los vecinos de la Iglesia Metodista Unida Bookwalter en el norte de Knoxville, Tennessee. Planea comenzar pronto un lanzamiento oficial en un lugar cercano. Castillo fue nombrado recientemente para ser pastor asociado tanto en Broadway como en Bookwalter.
 
En la Iglesia Metodista Unida Hopewell, en el condado de East Knox, se ha desarrollado un nuevo servicio de adoración hispano en el último año a través de contactos hechos por la Rev. Teresa Atkins McClure.

"Estamos entusiasmados con la idea de alcanzar áreas en Knoxville que nunca antes habíamos alcanzado", dijo Mike Feely, presidente del equipo.
 
En el otoño de 2019, una trabajadora de alcance comunitario fue contratada para construir relaciones en el Condado de Knox. Rita Castañón es una estudiante universitaria, miembro de la Iglesia Metodista Unida en Morristown, y también miembro del personal de Campamento en la Comunidad desde hace mucho tiempo.

"Rita estará haciendo difusión y construyendo relaciones con familias y estudiantes en cinco comunidades en Knoxville conectadas con Bookwalter UMC, Norwood UMC, Lonsdale UMC, Cedar Lane UMC y Lincoln Park UMC," dijo Feely. "Este es un proyecto piloto en cooperación con el Distrito de Tennessee Valley".

El mes pasado, la Iglesia Metodista Unida de Saint John dio la bienvenida a un nuevo pastor para dirigir su congregación hispana en Maryville, Tennessee. El reverendo Félix Pérez es un pastor jubilado de la Conferencia del Oeste de Carolina del Norte. 
 
Pastor Felix Perez y su esposa Evelyn


Se concedieron subsidios a Bookwalter, Broadway, St. John, Hopewell y el Distrito de Tennessee Valley para apoyar estos ministerios, dijo Feely.
 

Sirviendo en nuevos lugares

También se concedió un subsidio a Campamento en la Comunidad por su ministerio de verano que llega a los niños hispanos de todo Holston.

"Campamento en la Comunidad es uno de nuestros ministerios hispanos más efectivos, sirviendo en lugares donde no tenemos otros ministerios hispanos", dijo Feely.

Se concedió un subsidio a la Iglesia Metodista Unida de Dayton en Dayton, Tennessee. La Rev. Susana López está trabajando con Dayton para desarrollar su ministerio hispano, que ha existido unos pocos años pero que recientemente ha perdido a su líder de culto.
 
"Este financiamiento es para continuar un fuerte programa de ESL (inglés como segundo idioma) en Dayton, y con suerte ayudar a re-desarrollar un servicio de adoración en español", dijo Feely.
 
"La visión es preparar líderes de raíz metodista para trabajar en estos ministerios", dijo López.
 
López es pastor de El Ministerio del Espíritu Santo en Sevierville, Tennessee, así como pastor de Ríos de Agua Viva en Morristown, Tennessee. El distrito de Mountain View recibió una beca para apoyar el ministerio de Ríos de Agua Viva.
 
En Unicoi, Tennessee, se otorgó una beca para apoyar a un ministerio extraescolar llamado “Todos Los Niños”, los viernes ellos atienden a 73 niños. El ministerio en la Iglesia Metodista Unida de Unicoi se inició hace unos 10 años.
 
Por primera vez, la  Primera Iglesia Metodista Unida de Pearisburg, Virginia, recibió una beca para comenzar un estudio bíblico semanal en español y un desayuno.
 
Otros beneficiarios de estas becas fueron la Primera Iglesia Metodista Unida de Gatlinburg, Tennessee, y el Distrito de Smoky Mountain.
 

Éxito para construir

Los miembros del equipo también celebraron otras iniciativas, incluyendo una cafetería, Startbien en Galax, Virginia. Fue iniciado por el Rev. Javier Hernández y la Rev. Elizabeth Hernández, pastores de la Iglesia Puerta del Cielo.
 
Feely también señaló que las becas de Holston han apoyado otras iniciativas en el último año, incluyendo:
  • Una cena especial en la Conferencia Anual, a la que asistieron en junio 24 pastores, familiares y miembros del comité en Lake Junaluska, Carolina del Norte.
  • El liderazgo de Elizabeth Hernández para una sesión en español en "Mission u", un evento de las Mujeres Metodistas Unidas que se llevó a cabo en julio en la UMC de Pleasant View en Abingdon, Virginia.
  • Entrenamiento para el clero hispano realizado en septiembre en Pleasant View UMC en Abingdon. Alrededor de 50 asistieron a la Capacitación de Lideres dirigida por el Rev. César Durán de Laredo, Texas.
La Conferencia Holston incluye 864 congregaciones metodistas unidas en el este de Tennessee, el suroeste de Virginia y el norte de Georgia.


 
En septiembre de 2019, el clero hispano asiste a un entrenamiento en la Iglesia Metodista Unida de Pleasant View en Abingdon, Virginia. De izquierda a derecha: Javier Hernández, Elizabeth Hernández, Yolanda Miranda, Susana López, Wilmer López, Marvin López, Elizabeth López y Saúl Huerta.

 

Author

Annette Spence

Annette Spence is editor of The Call, the Holston Conference newspaper.