Equipo de doctores esposo y esposa luchan contra la malaria en África

Equipo de doctores esposo y esposa luchan contra la malaria en África

KINGSPORT, Tenn. (19 de marzo, 2015) -- Hace dos años, las iglesias de Holston trabajaron duro para reunir más de $1.2 millones para "Imagine no Malaria."

En la Conferencia Anual en Junio, los líderes de la iglesia tendrán la oportunidad de conocer dos doctores familiares que luchan contra la malaria en Sudan del Sur.

Lynn y Sharon Fogleman, esposo y esposa quienes trabajan juntos, han vivido en Sudan del Sur y servido con la Sociedad Misionera desde Marzo del 2012.

Ahora de regreso en los Estados Unidos hasta Julio, los Fogleman iniciaron su visita casa hablando a la Iglesia Metodista Unida de Broad Street en su "Celebración de Misiones" del 13 al 16 de Marzo.

La pareja hablo en algunas iglesias de Holston durante Marzo y también vendrán a la Conferencia Anual de Holston en Junio del 7-11 en Lake Junalaska, N.C.

"La mayoría de las personas en E.U. han oído de la malaria, pero es difícil comprender el impacto de esta enfermedad en las comunidades a menos que hayas vivido en África por un rato," le dijo Sharon Fogleman a los participantes del taller en Kingsport.

"En África, una persona muere cada minuto de malaria. Es fácil sentirse abrumado por la magnitud del problema," dijo ella.

Desde el 2006, la Iglesia Metodista Unida se ha enfocado en salvar vidas en riesgo de esta enfermedad (pasada por medio de la picadura del mosquito) por medio del programa "Imagine No Malaria." En los últimos nueve años, la denominación ha ayudado a cortar el número de muertes a la mitad, reuniendo $65 millones de su meta de $75 millones, distribuido más de 11.3 millones de redes mosquiteras para las camas, y entrenado a más de 11,600 trabajadores de la salud, de acuerdo a Comunicaciones Metodistas Unidas.

Desde finales del 2013, los Fogleman han ayudado a UMCOR a usar algunos de los fondos de "Imagine No Malaria" para pelear contra esta enfermedad en la región de Lasu Payam en Sudan del Sur. Ellos entrenaron trabajadores de la salud del gobierno y a comunidades en riesgo de malaria, en métodos de prevención, diagnóstico y tratamiento.

La medicina antimalaria se puso a disposición para prevención a mujeres embarazadas y tratamiento para todos los pacientes. "La muerte por malaria es particularmente alta en mujeres embarazadas y en niños menores de cinco años," dijo Sharon Fogleman. "Si ellos no se examinan y tratan temprano, estos grupos vulnerables pueden morir."

UMCOR-Yei entrenó 200 voluntarios y les mandó puerta por puerta para educar a los residentes y distribuir redes mosquitero para las camas tratadas con insecticidas en Lasu Payum. Para el Otoño del 2014 20,388 mosquiteros habían sido distribuidas, dijo Sharon Fogleman.

Los doctores vinieron a Sudan del Sur con 10 años de experiencia en el Hospital Metodista en Maua en Menru, Kenia, y 14 años en la Misión Pájaro Rojo en Kentucky.

"Mientras nos acercamos al ocaso de nuestras carreras, quisimos tener un mayor y más duradero impacto en un lugar como Sudan del Sur," dijo Lynn Fogleman. "Qué mejor lugar para trabajar en la educación con una población que tiene muy poca o nula educación en cómo mantenerse saludable."

Para ayudar a los Fogleman y el ministerio de Salud de Holston en Sudan del Sur, habla con tu pastor.