La Conferencia Anual de Holston avanza virtualmente en medio de crisis

La Conferencia Anual de Holston avanza virtualmente en medio de crisis

El obispo Dindy Taylor es el lider de la primera Conferencia Anual de Holston en linea, que se transmitio desde la Iglesia Metodista Unida de Cokesbury.

In English

Condensada de cuatro días en el oeste de Carolina del Norte a 150 minutos en una pantalla digital, la Conferencia Anual de Holston se celebró el 27 de junio. El tema fue: "Me encanta contar la historia".

En los años venideros, es probable que los participantes cuenten la historia de cómo una pandemia global cambió la tradicional y querida reunión anual que ocurre cada año en Lake Junaluska, Carolina del Norte. En cambio, la reunión "virtual" de este año que incluye un mínimo de negocios, menos adoración de lo habitual y ninguna comunidad.

La obispa Mary Virginia "Dindy" Taylor fue la líder de la reunión. Un pequeño grupo de oradores y personal se reunió en la Iglesia Metodista Unida de Cokesbury en Knoxville, Tennessee. La reunión del sábado por la tarde ocurrió tres fines de semana después de la fecha de la Conferencia Anual previamente programada del 7 al 10 de junio. La fecha se reprogramó después de que los brotes de COVID-19 en los EUA hicieron que no fuera seguro reunirse en grandes grupos.

Taylor dijo que estaba decepcionada de que la Conferencia Anual de Holston no pudiera reunirse en Lake Junaluska. Ella dijo que no hubo "conspiración".

“Si piensas por un minuto que no quería que tuviéramos una Conferencia Anual, entonces estás equivocado. Simplemente estamos tratando de descubrir cómo lo hacemos a la luz de una pandemia", dijo.

Representando a 864 iglesias metodistas unidas en el este de Tennessee, el suroeste de Virginia y el norte de Georgia, alrededor de 1,900 pastores y miembros de la iglesia fueron invitados por correo electrónico para unirse a las 1-3:30 p.m. a una reunión a través del webinar Zoom. Fueron alrededor de 2.400 espectadores en total. Se publicaron videos pregrabados por separado en Holston.org para el servicio conmemorativo y la presentación de la misión.

Taylor comenzó la reunión predicando de Lucas 24, un encuentro de dos discípulos con Jesús en el camino a Emaús.

"Este es el año de "no cómo queremos que sea", dijo. “Pero la historia de Jesús y su amor no ha cambiado. Entonces, ¿cómo contamos la historia durante estos días en que vivimos? ... Comenzamos esperando que Jesús aparezca todos los días".

En su informe sobre el "Estado de la Iglesia", Taylor habló sobre las crisis que están ocurriendo ahora, incluido COVID-19, el racismo y los acontecimientos recientes en África Oriental.

"Hay muchos que creen que la pandemia no es una amenaza real y siguen viviendo como si no hubiera una crisis de salud", dijo Taylor. Citando al obispo Kenneth Carder, dijo que negarse a cubrirse la cara es un "acto temerario y egoísta que pone en peligro a otros, especialmente a los más vulnerables. Usar una máscara en espacios públicos es un simple acto de compasión”.

Refiriéndose a las recientes protestas y gritos para poner fin al racismo, luego de la muerte brutal y pública de George Floyd, Taylor dijo: “Quiero hacer más. Quiero que hagas más para que la justicia y la rectitud sean una realidad para todos los hijos de Dios en todos los sentidos".

Taylor también anunció que los huérfanos del Sur de Sudán que han sido apoyados por las iglesias de Holston durante aproximadamente 12 años han sido retirados por el gobierno ugandés del campo de refugiados, donde han vivido desde que huyeron de la guerra en su hogar. Pidió a los miembros de Holston que "oren por nuestros hijos de Grace Home ... Ni siquiera podemos imaginar lo difícil que debe ser".

La votación y la discusión de informes y resoluciones no fueron posibles, explicaron los líderes de la conferencia semanas antes en un video informativo. Los asuntos pendientes se manejarán durante una reunión del Gabinete Extendido el 22 de julio a la 1 p.m. La reunión se transmitirá a través de Zoom para los miembros de la Conferencia Anual.

Otras noticias de la Conferencia Anual de Holston:
 
Un coro con 45 cantantes grabados en un video comenzó la reunión con el himno tradicional, "And Are We Yet Alive". El Reverendo Willie Kitchens y los vocalistas y músicos de la Iglesia Metodista Unida de Cristo en Chattanooga se unieron a la canción, "I Love to Tell the Story".

En el informe del Líder Laico, Del Holley predicó sobre la historia de Jesús criando a la hija de Jairo. "Hemos enfrentado desafíos este año que no respetan a las personas", dijo. "Cuando Jesús dice que nos levantemos, incluso la muerte no puede detenernos".

La Junta del Ministerio Ordenado, en un informe del Reverendo Mickey Rainwater (presidente), celebró la aprobación de lo siguiente durante la Sesión del Clero el 8 de junio:
  • Associate membership: William Rimmer, William Stuart.
  • Provisional membership and commissioning: Sean Glenn, Samuel Hopson, Melissa Malcolm, Amy Nutt.
  • Full connection member and ordination as deacons: Stephanie Parrott, Elizabeth Rudesill.
  • Full connection membership and ordination as elders: Linda Bass, Sean Hayden, Natalie Justice, Jason Ratliff, Kaye Seay, Joshua Swanson, Monty Walton.

En el informe de la Comisión de Compensación Equitativa, el reverendo Bruce Galyon (presidente) dijo que la pandemia había resultado en la "hipersensibilidad del grupo a nuestras iglesias que no han podido reunirse, juntarse, y sin duda han experimentado dificultades financieras". En consecuencia, se recomienda que los niveles de salario mínimo para 2021 permanezcan en los mismos niveles que en 2020.

El Consejo de Finanzas y Administración informó que 496 iglesias pagaron el 100% de ellas en 2019. Desde enero hasta mayo de 2020, el presupuesto de Holston experimentó una disminución del 7,19% en los ingresos, dijo el reverendo Jeff Lambert (presidente). "Normalmente estaría preocupado por eso, pero a la luz de lo que está sucediendo, creo que es tremendo. No hemos adorado durante tres meses y todavía estás dando. Sigues siendo fiel". El tesorero Rick Cherry obtuvo un préstamo de Protección de nómina personal de $1.1 millones esta primavera, dijo Lambert. El salario propuesto para los salarios del superintendente del distrito en 2021 es de $106,484, un aumento de $204. El presupuesto propuesto de Holston para 2021 es de $8.74 millones.

En el informe de la Junta de Pensiones y Beneficios de Salud, el reverendo David Tabor (presidente) informó un déficit de $2.6 millones en la financiación del plan de salud en 2019. Las tasas de clero para el plan familiar aumentarán 1%, o $100 por mes, en 2021.

En el informe del gabinete, el reverendo Jeff Wright (decano) pronunció los nombres de ocho iglesias que cerrarán, llevando el nuevo total de iglesias de la Conferencia de Holston a 853: Creech’s Chapel, Whitesburg, Tenn.; St. Luke’s, Knox County, Tenn.; Chestua, Monroe County, Tenn.; Croft Chapel, Turtletown, Tenn.; Piney Grove, Athens, Tenn.; Lakeview, Russell County, Va.; Grassy Creek, Russell County, Va.; and Moore’s Gap, Heiskell, Tenn.

En el informe del Grupo de Trabajo sobre Ética Sexual y Límites, la Reverenda Kathy Heustess anunció nuevas pautas para las comunicaciones digitales y las redes sociales. También presentó un nuevo video en el que el clero masculino lee en voz alta comentarios sexualmente abusivos que se dijeron a las clérigos.

En el informe de Ministerios Conexionales, el reverendo Mike Sluder (director) dijo que el Proyecto de Misión Práctica había cambiado debido a restricciones relacionadas con la pandemia. A principios de junio, los distritos Hiwassee, Mountain View, New River, Smoky Mountain y Tennessee Valley recolectaron cubetas de alimentos y kits de salud, valorados en $39,268, para ayudar a las personas en Liberia y Zimbabwe. Más adelante este año, otros distritos ayudarán a las personas en África recolectando útiles escolares y de limpieza.

Representando a Ministerios Conexionales y al Obispo Taylor, la Reverenda Leah Burns dijo que la Conferencia de Holston ayudará a detener el racismo, uniéndose a un nuevo proyecto creado por el Consejo de Obispos. "Como metodistas, tenemos que tomar la iniciativa", dijo Burns. "Tenemos que llevar el estandarte y seguir adelante hacia la libertad". Burns dijo que el Gabinete participará en talleres educativos que comenzarán con el libro "Fragilidad blanca: por qué es tan difícil para los blancos hablar sobre el racismo". El personal de comunicaciones creará un nuevo sitio web y ofrecerá educación en línea para los miembros de la iglesia este otoño.

En el informe de los Ministerios de Campamentos y Retiros, la Reverenda Mary Thompson dijo que los campistas, el personal y los voluntarios están tristes por la cancelación de la temporada de campamento de verano, que era necesaria para mantenerlos a salvo de COVID-19. Se espera que el presupuesto del campamento, que incluye cinco campamentos, tenga un déficit de $630,000. Thompson anunció una nueva campaña de recaudación de fondos "Juntos para el mañana" con una meta de $899,000. "Abriremos de nuevo más fuerte que nunca".

Kacye Castenir proporcionó interpretación para los miembros de habla hispana de la Conferencia Anual de Holston durante la reunión del 27 de junio. La oración de clausura fue ofrecida en inglés y español por el reverendo Daniel Castillo.

En el video del Servicio Conmemorativo, el obispo Kenneth Carder predicó sobre Isaías 43 y habló sobre su esposa Linda Faye Miller Carder, quien murió en octubre de 2019. "Cuando más extraño a Linda, hago lo simple", dijo. "Levanto el teléfono y me comunico con alguien que está solo, o escribo una nota. O puedo llamar a mi congresista, o puedo hacer algo en nombre de la justicia. Y al hacerlo, lo estoy haciendo en memoria de ella y una extensión de su amor ... Si alguna vez hubo un momento en la historia en que el círculo de amor necesitaba expandirse, es ahora". El obispo Taylor leyó los nombres de los fallecidos en el último año, incluido el obispo Kern Eutsler, 39 pastores y 24 cónyuges de pastores.

En el video de la Presentación de la Misión, el reverendo Barry Steiner Ball de la Conferencia de Virginia del Oeste dio una lección sobre la adicción a los opioides. La Conferencia de Holston se encuentra en su segundo año de aprendizaje, donación de dinero y lucha contra la adicción al otorgar subsidios a los ministerios locales.

Para más información, visite AC.Holston.org.

 

Author

Annette Spence

Annette Spence is editor of The Call, the Holston Conference newspaper.